Centro de Interpretación Torres Arcebispais



El Centro de Interpretación de las Torres Arzobispales ofrece una nueva visión del pasado de Pontevedra

El Centro de Interpretación de las Torres Arzobispales permite acercar el público al conocimiento sobre lo que fue uno de los monumentos emblemáticos de la historia de Pontevedra, con el puente medieval y la iglesia de Santa María a Mayor.

El primitivo castillo se irguió a comienzos del siglo XII y poco después Fernando II le dona la villa con su castillo al arzobispado de Santiago. La fortaleza apenas se verá afectada por las guerras irmandiñas pero en cambio sufrió graves daños durante el enfrentamiento entre Alonso II de Fonseca, arzobispo de Santiago, y Pedro Álvarez de Soutomaior, más conocido como Pedro Madruga, durante la guerra civil (1474-1477) entre los partidarios de Sabela la Católica y los de Juana la Beltraneja, hermana y hija de Henrique IV de Castilla. A comienzos del siglo XVIII los ingleses incendian el pazo que quieta prácticamente destruido excepto su imponente torre del homenaje que aún se utilizará como prisión. La finales del siglo XIX se decide su total demolición.

A partir de la información disponible y con el concurso de destacados especialistas en la historia de Galicia y en arquitectura militar, se llevó a cabo una ingente tarea para reconstruir no sólo la fortaleza, sino también el contexto urbano en que se insertaba. El resultado es un proyecto audiovisual que trasciende el meramente informativo para construir un relato emocional desde el rigor científico. El visitante dispone de distintos recursos para acceder la todo este conocimiento: pantallas táctiles, juego interactivo, maqueta, distintas cerámicas y como pieza principal un audiovisual en 3D que le hará más sencilla al visitante este viaje por la historia.

HORARIO DE APERTURA
De lunes a jueves de 10 a 14 horas, viernes y sábado de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, domingos y festivos de 11 a 14 horas.
Visita previa reserva. Teléfono de reservas: 986 090677.

PRECIOS
2 euros para el público en general.
1 euro para mayores de 65 años, estudiantes, menores de entre 8 y 16 años, grupos familiares a partir de cuatro miembros y desempleados.
Gratuito para los niños menores de 8 años.

más información +